Costumbres y celebraciones
2 de noviembre. dia de muertos
Dia de muertos. los habitantes acostumbra a ir al panteón de Cerocahui donde se encuentran descansando sus familiares. Van y prenden velas les llevan arreglos al igual que hacen la limpieza de las tumbas, les llevan algo de comer y comen ahí a lado de las tumbas con sus familias es una manera de convivir con nuestros seres queridos que ya no están. Suelen pasar todo el dia en el panteón la mayoría, es una manera de sentir los cerca.
20 de noviembre.
El 20 de noviembre dia de la revolución mexicana se lleva a cabo un pequeño desfile por parte de la primaria y los kinder acompañados de los habitantes de familias dan un recorrido desde la escuela hasta la salida del rancho y de ahí a la salida rumbo hacia segorachi de ahí regresan a la escuela donde continúan con bailables en ocasiones y hacen una pequeña kermes para recaudar fondos para las escuelas.
12 de diciembre. Día de la Virgen de Guadalupe
Se acostumbra a realizar una velación donde le rezan a la virgen, le vailan pascoles y matachines. Los habitantes acostumbran a velar durante toda la noche hacen cena y tesgüino para brindarle a las personas que suelen asistir a la velación, en la mayoría de los casos no se suele invitar a la gente ya que se acostumbra a acompañarse unos a otros siempre que se realiza una velación ahí en Basigochi y en los otros ranchos de los alrededores.
24 de Diciembre
El 24 de diciembre se acostumbra a realizar una cena navideña, las familias se reúnen entre ellas, conviven entre ellas, se suelen dar regalos de navidad, en algunas casas se suele poner el árbol de navidad, se pone un nacimiento debajo del árbol navideño, en algunas casas se ponen luces de colores como adornos navideños y en algunas casas aún creen los niños en santa claus, y aun llega santa claus a esas casas les deja sus regalos y una bota de dulces en el árbol con su nombre, donde el 25 de diciembre se levantan con mucha ilusión para buscar en el árbol para ver que les llevó santa claus, al encontrar sus regalos dan gracias por los regalos y los abren con mucha ilusión y es algo que les da felicidad y ahorita es algo muy bonito el que aún crean en santa claus ya que es una costumbre que se a perdido con el paso del tiempo y los niños han dejado de creer en santa claus.